Latinoamérica

Queremos expandirnos a Latinoamérica y buscamos afiliados en cada país para formar parte de un servicio regional.

 

¿Que es un afiliado?

  • Uno por país o por región. Una entidad independiente comprometida a ofrecer nuestros servicios de intervención de crisis a través de mensaje de texto, las 24 horas y de forma gratuita.

  • Independiente. Nuestros afiliados son responsables de su propio financiamiento, reclutamiento de voluntarios, marketing, servicio y todo lo necesario para llevar adelante el funcionamiento de una excelente organización.

  • Estabilidad Financiera. Es un compromiso importante. Antes del lanzamiento de Crisis Text Line los afiliados deben tener los fondos para dos años de funcionamiento.    

 

Nuestro afiliado ideal

El afiliado ideal es un emprendedor (u organización) apasionado por la tecnología y la salud mental. Pueden recaudar fondos rápidamente y tienen experiencia en tech, datos o salud mental. No le temen a un desafío y la innovación los entusiasma!

 

Nuestros afiliados se adhieren a nuestros valores.

NO DISCRIMINATORIO

Somos un servicio gratuito, disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Ayudamos a todas las personas sin importar el problema, edad, raza, religión, orientación sexual, o identidad de género. Estamos aquí para todos los que nos necesiten.

INTERVENCIÓN DE CRISIS

Ayudamos a la gente en crisis: un estado mental y/o emocional que ha dejado al individuo en una condición peligrosa o incapaz de enfrentar la situación de manera saludable o productiva. Nuestra intervención ofrece apoyo en el momento que la crisis está ocurriendo.

LA MEJOR TECNOLOGÍA

Nosotros creemos que los usuarios y los Consejeros de Crisis alrededor del mundo merecen una tecnología rápida, de confianza, que se adapta a la vida de nuestros usuarios. Cada afiliación nacional de Crisis Text Line utiliza la misma infraestructura tecnológica (incluyendo los datos) creada en Nueva York.

SEGURO

Nos adherimos a los estándares más altos de seguridad y privacidad de datos del mundo. Protegemos la privacidad de nuestros usuarios como una mamá osa a sus bebés.

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SER UN AFILIADO?

Una Vía Rápida. Empiece ya a construir sobre la base de nuestro conocimiento, experiencia y tecnología que desarrollamos en los últimos 5 años!

Tecnología y Accesibilidad. Podrán utilizar nuestra plataforma, algoritmos en tiempo real y herramientas de análisis que ayudan a mejorar el servicio, y al mundo. Se beneficiarán de nuestras integraciones con Facebook, Youtube y otras tecnologías importantes.

Entrenamiento. Les daremos todos nuestros materiales para entrenar a los Consejeros, el manual de Supervisión y las mejores prácticas de acuerdo al contexto local.

La marca y la comunidad. Hemos generado prensa y creado asociaciones en varios sectores. Los afiliados pueden utilizar la reputación de la marca y las relaciones de Crisis Text Line para atraer financiamiento, asociados, y buena prensa.

Apoyo. Proporcionamos asesoramiento y apoyo técnico de la plataforma. Queremos que triunfen en esto!

Impacto. Lo más importante de ser un afiliado es ser parte de una solución global para ayudar a gente en crisis.

 

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

Empieza a considerar lo siguiente:

Servicios Actuales. ¿Ya existe en tu país un servicio de apoyo a una crisis emocional a través de mensajes de texto?¿Qué utilidad tiene?

Demanda. ¿Cuál es la demanda para este tipo de servicio en tu país? Puedes hablar con tus amigos, vecinos, y familiares. Pregúntales qué piensan de esto.

Análisis de Mercado ¿Quienes son las personas o entidades con más interés personal y poder en el espacio de salud mental, apoyo en momentos de crisis, telecomunicaciones, y datos?¿qué rol deben tener en establecer esta línea de texto?

Cobertura Móvil. ¿Cual es la cobertura móvil en tu país?¿Qué porcentaje de la población usa mensaje de texto y aplicaciones para mensajes? (e.j. WhatsApp).

Accesibilidad. ¿Como proveerás un servicio sin costo para los usuarios? ¿Quienes son los proveedores de telefonía móvil y cómo harás para que remuevan el costo de los mensajes?

Estructura de la Organización. ¿Con quién trabajarás?¿Cómo utilizarás los recursos a tu alcance para llevar adelante Crisis Text Line?

Funding. ¿Donde recaudarás los fondos para llevar adelante Crisis Text Line?

 

 

¿INTERESADO?

Si tienes mas preguntas sobre la expansión de Crisis Text Line hacia Latinoamérica que no hemos respondido en esta página, por favor contáctenos international@crisistextline.org

In a crisis?

Text HOME to 741741 to connect with a volunteer Crisis Counselor

Free 24/7 support at your fingertips.

Data insights, news, and more straight to your inbox.