Recursos en español

Nuestra meta es ayudar a Texters a pasar de un momento difícil a uno más tranquilo. A veces, eso significa que les ofrecemos un recurso como un GIF de respiración, una guía en PDF o un enlace para encontrar un grupo de apoyo cerca de ellos.

Aviso

Aunque Crisis Text Line realiza esfuerzos razonables para examinar los recursos enumerados a continuación basados en los criterios establecidos (que incluyen, entre otros, ningún recurso que discrimine contra clases protegidas o características inmutables), enumerar dichos recursos no indica ni implica el respaldo de Crisis Text Line al proveedor externo o sus servicios. Crisis Text Line no es responsable por el contenido o el servicio proporcionado por ninguno de estos recursos.

Criterio para los Recursos

Es importante para nosotros el proporcionar a cada Texter el mejor recurso posible. Nuestro objetivo es ofrecer recursos que sean accesibles, inclusivos y gratuitos o asequibles. Por lo tanto, un equipo de personal dedicado junto a los Consejeros de Crisis voluntarios dedica mucho tiempo, energía, y cariño para definir la calidad de cada recurso. Es difícil apreciar lo que no se puede medir, ¿verdad?

Crisis Text Line ofrece recursos que:

  • Sean gratuitos, de bajo costo o de escala móvil y no contienen servicios ocultos ni tarifas de suscripción.
  • No tienen fines de lucro.
  • Brinden información única y especializada que sea muy beneficiosa para alguien en crisis.
  • Citen fuentes confiables. **
  • No discriminen por motivos de edad, género, religión, orientación sexual, afiliación política, etc.
  • No son médicos privados independientes, incluidos, entre otros: terapeutas, consejeros, médicos, abogados.
  • No son negocios o blogs de propiedad o gestión privada.
  • Son compatibles con iOS y Android.
  • No duplican nuestros recursos existentes.

** La fuente se considera confiable si es de 1) una organización 501 (c) (3) o una agencia municipal, estatal o federal que brinda servicios sociales, educativos o de salud y humanos; o 2) es una organización de servicios humanos y/o de salud con fines de lucro que no es elegible para el estado 501 (c) (3) pero que cumple con todos los requisitos de licencias estatales, como hospitales, clínicas de salud, programas de tratamiento de trastornos por uso de sustancias, que ofrecen servicios sin costo, o agencias de consejería comunitaria que ofrecen servicios sin costo.

Siempre estamos creciendo nuestra base de recursos. Si proporcionas un servicio global y te gustaría ser considerado para esta base de datos, llena este formulario. Si tu servicio está en español, llena este formulario.

A continuación se muestra una lista de nuestros recursos con sede en EE. UU. Consulta esta lista para obtener asistencia internacional en inglés.

 

Puedes ver los recursos haciendo clic en el signo de más (+) junto a cada tema.

In a crisis?

Text HOME to 741741 to connect with a volunteer Crisis Counselor

Free 24/7 support at your fingertips.

Data insights, news, and more straight to your inbox.